Literatura y cultura. La lectura como práctica de investigación y docencia universitaria
Publicación digital
Disponible

$13.150,00 ARS
$16,00 USD
Regalar

Acerca de

El objetivo principal de este libro es pensar y hacer pensar sobre modos de construir objetos y realizar prácticas de producción de conocimiento (monografías, ponencias, artículos, tesis), prácticas en y por las que se vinculan investigación y docencia universitaria. El objetivo principal de este libro es pensar y hacer pensar sobre modos de construir objetos y realizar prácticas de producción de conocimiento (monografías, ponencias, artículos, tesis), prácticas en y por las que se vinculan investigación y docencia universitaria. Por ello se otorga centralidad a la lectura, y se la caracteriza como una actividad compleja que juega en un espacio doble, entre la indeterminación y la regulación de los sentidos, como una posición que privilegia los recorridos del lector y el acto productor más que reproductor. Aunque los campos discursivos seleccionados pertenecen a la cultura argentina, las construcciones de objeto son presentadas de manera más general como travesías por un proceso de investigación, como practicas de teoría, con el fin de orientar a los lectores sobre la productividad de un modo de leer ya no textos aislados sino un corpus o campo metodológico. Se usan diversas ?herramientas? discursivas (representaciones, polémicas, identidades) para delimitar corpus en las intersecciones de la literatura y la cultura de masas, urbana ?del centro o del barrio-, local y/o global. Dichos recortes posibilitan la descripción e interpretación de relaciones polémicas entre textos, géneros discursivos y tradiciones criticas. Asimismo, se incorporan lecturas de colaboradoras que dan muestra de la singularidad de cada escritura. El aporte central consiste, entonces, en aproximaciones a la lectura como práctica académica y de investigación, desde la perspectiva discursiva o desde su articulación a la mirada sociológica.

Detalles del Libro

Publicación digital
978-987-591-696-8
sep. 2021

Para acceder al contenido que adquiriste ingresa a la tienda con el email y contraseña con los que te registraste. Luego haz clic en el menú ubicado en el margen superior derecho y ve a "Mis publicaciones".

Los Ebooks y Audiobooks que adquieras son para consumo en la tienda y no pueden descargarse en dispositivos ni imprimirse.

Para recuperar tu contraseña haz clic en Ingresar y elige la opción Resetear contraseña. Recibirás en tu correo un mail de recuperación para poder crear una nueva.

Ingresa a la tienda y desde el menú desplegable en el margen superior derecho, elige la opción "Mi cuenta".

Para canjear un cupón elige un plan o publicación y haz clic en "Adquirir". Justo debajo de los medios de pago, selecciona "Tengo un cupón" e ingresa el mismo para obtener tu descuento.

Puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet con las siguientes características:
  • Chrome and Firefox en sus últimas 4 versiones.
  • Microsoft Edge versión 79 y posteriores.
  • Safari versión 14 y posteriores.
  • Internet Explorer no es compatible.
  • Android 8 y posteriores
  • iOS 14 y posteriores
  • Windows 7 y posteriores
  • macOS 10.14 y posteriores

Ve al menú ubicado en el margen superior derecho de la barra de navegación y haz clic en "Contáctanos". En el formulario completa los campos indicando el asunto de tu consulta y el mensaje, por último haz clic en Enviar.

Puedes ingresar a la tienda en hasta 5 dispositivos al mismo tiempo.